Estadias en Hannover para dos doctoras de la UNRC

Nos complace informar que la Dra. Mariana Reginato se encuentra realizando una estadía en el Departamento de Botánica de la Universidad de Leibniz, Hannover (Alemania) desde el 6 al 22 de Noviembre como Coordinadora académica del Programa de Movilidad Académica Erasmus+ 2023-2025 entre la UNRC y esta universidad.

Cabe destacar que este es el primer Programa de Movilidad Erasmus Institucional en el cual participa la UNRC. Durante esta estadía la Dra. Reginato dictará un Curso titulado “Excursión de campo por ambientes salinos y áridos en Argentina.

Los temas incluidos son: Adaptaciones morfológicas y fisiológicas a condiciones extremas en la flora nativa argentina, Impacto de la salinidad por cloruros y sulfatos en halófitas sudamericanas y el análisis de estudios bioquímicos, fisiológicos y moleculares comparativos de tolerancia a la sal.

El objetivo principal de este curso es compartir con el público alemán (estudiantes y profesores) la diversidad de la flora nativa que habita en ambientes extremos en Argentina y que podría ser estudiada en profundidad mediante análisis moleculares, filogenéticos y ecofisiológicos a través de la Cooperación Internacional. Asimismo se mostrarán los resultados obtenidos de las investigaciones actuales, la mayoría de ellas realizadas en cooperación con la Universidad de Leibniz Hannover.

Estas experiencias son de gran valor para toda la institución. Le deseamos a la Dra. Reginato éxito en su estadía.


Por otra parte la Dra. Daniela Gómez, Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, se encuentra realizando una estancia en la Universidad de Leibniz, Hannover (Alemania).

Estadías como estas apuntan a lograr colaboraciones internacionales que tienen el objetivo de promover la integración con la Universidad de Hannover y sus Institutos de Investigación, particularmente para favorecer la formación de estudiantes de posgrado y profesores.

Los esfuerzos individuales e institucionales son de gran relevancia para promover y posibilitar futuras movilidades entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad de Hannover.

Para quienes estén interesados, compartimos un enlace de interés. Valoramos estas acciones que buscan convertirse en oportunidades de establecer vínculos que favorezcan la internacionalización de la educación superior.




Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional
Universidad Nacional de Río Cuarto